Fisioterapia

Mens sana in corpore sano

Te ofrecemos un nuevo servicio en fisioterapeuta en Ripollet basado en tratamientos  individualizados y personalizados para cada uno de nuestros pacientes, lo cual es básico para alcanzar la excelencia terapéutica.

Es esencial que el paciente adquiera conocimientos básicos sobre el comportamiento del cuerpo para entender la procedencia de su dolor. Para nosotros el concepto de lesión, dolor o enfermedad son casi siempre el aviso de la desarmonía en las acciones más simples de nuestra vida cotidiana, siendo el resultado de costumbres y comportamientos incorrectos.

.

¿Qué terapias realizamos?

Fisioterapia del deporte:

prevención, tratamiento y readaptación de lesiones musculares, tendinosas y óseas, derivadas de la práctica deportiva.

Fisioterapia traumatológica:

tratamiento de lesiones y molestias músculo esqueléticas, (cefalea tensional y migrañosa, cervicalgia, latigazo cervical, escoliosis, dorsalgias, lumbalgias, tendinopatias, condromalacias rotulianas, trocanteritis y bursitis, fascitis plantar, esguinces, contracturas…).

Técnicas manipulativas y miotensivas

técnicas basadas en la manipulación osteopática, con la finalidad de eliminar tensiones y restablecer el equilibrio osteo-muscular.

Activación Neuromuscular:

es el sistema más preciso para detectar y corregir debilidades musculares. Identifica los músculos que se contraen de manera inadecuada y mediante técnicas de calibración mejora su función. Gracias a esta mejora de la función muscular serás capaz de moverte mejor, aumentar el rendimiento deportivo y erradicar o disminuir una experiencia dolorosa.

Punción Seca Superficial / Profunda:

tratamiento del dolor por exceso de tensión miofascial mediante agujas sobre los Punto Gatillo que generan dolor referido y limitación articular.

Concepto Mulligan:

técnicas de movilidad articular con movimiento activo. Se destina a disfunciones músculo esqueléticas e implica técnicas indoloras de “reposicionamiento” articular, que conducen a la restauración de la función y a la eliminación de dolor.

¡Hola, soy Amadeo Ramírez!

Fisioterapeuta en Ripollet

  • 2017. Curso de Punción seca y tratamiento conservador del síndrome del dolor miofascial (puntos gatillo miofasciales).
  • 2018. Curso Concepto Mulligan.
  • 2019. CERTIFICACIÓN Activación Muscular NMIT (Neuronal Muscle Integration Techniques).
  • 2019. Curso de Técnicas manipulativas y de energía muscular de columna, pelvis y extremidad superior e inferior.
~|pied-piper~|font-awesome~|solid

A través de un previo y completo examen a nivel postural, test de movilidad, test de fuerza y palpación, se consigue una valoración fiable para poder aplicarte un tratamiento personalizado, ayudándote a integrarlo en tus actividades cuotidianas/deportivas.

Colegiado nº: 13077

Contacta conmigo