Psicología

La salud mental es importante

Cuando tenemos afecciones físicas vamos al médico. ¿Dónde vamos cuando tenemos baja la autoestima? ¿Cuándo nos sentimos decaídos? ¿Nos cuidamos en ese aspecto?

Hay momentos en los que nos sentimos bien y otros en los que no. Hay etapas en nuestras vidas en las que tenemos más dificultades, hay pérdidas que nos superan y, a veces, más de lo que creemos, y necesitamos un acompañamiento profesional para superarlas.

¿Por qué con nosotros?
Creemos en la eficacia de nuestra metodología, ofrecemos confianza y experiencia. Tal es así que la primera visita, de treinta minutos, es gratuita. No hay mejor manera de saber si ese es el terapeuta adecuado o el lugar más apropiado en el que uno necesita estar que probarlo.

¡Hola, soy Natalia Murillo!

Psicóloga con mención en salud

Me gradué en la Universidad Ramón Llull en el año 2017. Por otro lado, obtuve el Máster General Sanitario en la Universidad Autónoma de Barcelona (2018) y un Máster de especialización en orientación Cognitivo-conductual en ISEP.

Tengo experiencia en los dos ámbitos de acción: infantil, adolescente y adulto. En el ámbito infantil he estado en el CSMIJ de Nou Barris y en el CSMIJ del Hospital de Mataró realizando prácticas. En el Centre l’Arbre de Cerdanyola estuve de coterapeuta en grupos de duelo infantil y, por otro lado, me formé en metodología ABA por la Fundación Loovas para tratamiento de niños con TEA.

En el ámbito de los adultos estuve en el CAS del Hospital de Mataró, dónde llevé grupos terapéuticos. He realizado formaciones en relación al duelo, gestión emocional, autoestima, violencia de género, habilidades educativas, adicciones, etc. En cuanto a la intervención individual he llevado a cabo intervenciones (debriefings) en Médicos Sin Fronteras a personas que estaban sobre el terreno y atención clínica por diversas problemáticas, entre ellas: Trastorno de Ansiedad, Trastorno Depresivo, Trastornos de la Conducta Alimentaria, Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT), duelo, fobia, Trastornos Psicóticos,…

Colegiada nº: 25627

Orientación Cognitivo-Conductual

Se basa en la correlación establecida entre los procesos mentales y las acciones y cambios en el entorno material del paciente. El trabajo se lleva a cabo tanto sobre los actos como sobre los pensamientos.

Esta tipo de terapia es considerada el tratamiento psicológico de referencia y la que ha demostrado mayor eficacia, como bien aparece en un artículo de la Revista Online Frontiers of Psychiatry

¿Qué podemos tratar?

La terapia Cognitivo-Conductual es el tratamiento de elección para un gran número de trastornos mentales: depresión, ansiedad generalizada, Trastorno Obsesivo-compulsivo (TOC), Trastornos de la alimentación, Trastornos somáticos, Adicciones, Trastorno por estrés postraumático (TEPT), Trastorno de pánico, Fobias, Dificultades en la sexualidad, Trastornos del sueño…

“Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento”

-Viktor Frankl-

Quiero acompañarte en el proceso

Si crees que estás en un momento en el que quieres y necesitas ayuda u orientación psicológica, o tienes alguna duda que quieras consultar, estaré encantada en atenderte.

Ven, prueba y decide.

Puedo ayudarte con…

~|tencent-weibo~|font-awesome~|solid

Ansiedad, depresión, pánico, fobias, estrés post traumático...

~|skyatlas~|font-awesome~|solid

Trastornos de la conducta alimentaria, dificultades en la sexualidad, trastornos del sueño...

~|ravelry~|font-awesome~|solid

Trastorno Obsesivo-compulsivo (TOC), trastornos somáticos, psicóticos...

Contacta conmigo