Yoga

Unión con uno mismo 

El yoga es un sistema de técnicas y disciplinas físicas y psíquicas que permiten al individuo llegar a descubrir su verdadera naturaleza y experimentar la unión con el Todo o Yo Soy.

Yoga significa literalmente “unión”. Esta unión se refiere, por un lado, a la “unión con uno mismo”, es decir, a la fusión armónica e integrada de todos los niveles del ser humano, que incluyen cuerpo, mente y espíritu. Y, por el otro, a la unión del individuo con el Cosmos, que se refiere a la experiencia de sentirse Uno, una misma cosa, con el Todo, el Yo Soy. 

 

Sólo cuando ponemos toda nuestra atención en aquellas partes del cuerpo que implicamos para construir y mantener una postura, cuando estamos totalmente concentrados para que sea nuestra mente la que dirija el cuerpo y la respiración, podemos llegar a experimentar el estado de yoga a través de la postura física.

Este estado se manifiesta cuando nuestra mente está totalmente ocupada en sentir todas las partes del cuerpo (tanto las que están en movimiento como las que permanecen en reposo) y en seguir el ritmo de la respiración. Entonces el flujo de pensamiento cesa y podemos trascender la postura.

Es a través de esta conciencia que podemos llegar a percibir no sólo lo que ocurre en el plano físico, sino también en el energético y sutil. Cuando podemos trascender, ir más allá del cuerpo físico, podemos desarrollar las cualidades del alma (compasión, intuición, altruismo, bondad, tolerancia…)

FUERZA Y FLEXIBILIDAD Y MOVILIDAD: Las posturas físicas mejoran la fuerza, la resistencia y la flexibilidad. No importa si eres flexible o fuerte, practicando yoga puedes ir transformando el cuerpo y mejorando tu salud general.

RELAJACIÓN: Las secuencias de yoga están pensadas para reducir las tensiones de todo el cuerpo y aquietar los pensamientos.

PÉRDIDA DE PESO: Practicar yoga ayuda a mantener el peso, también es verdad que la mayoría de alumnos, a medida que van avanzando en la práctica, sienten la necesidad de cambiar la alimentación y comer de una manera sana y natural, cosa que ayuda a mantener el peso e, incluso, a rebajarlo.

RESPIRACIÓN: mejoramos nuestra respiración, tenemos consciencia de ella, conseguimos más capacidad pulmonar y mejoramos la oxigenación de nuestro cuerpo.

A NIVEL MENTAL: Muchas veces las tensiones físicas son el reflejo de tensiones emocionales pasadas que han quedado almacenadas. La práctica regular y el trabajo profundo en las asanas favorece la liberación de estos bloqueos, focos de resistencia y aspectos de nosotros mismos que no hemos resuelto. Al sacarlos a la luz, el yoga físico nos permite observar estas resistencias, aceptarlas y tener la oportunidad de disolverlas y superarlas.

~|calendar~|font-awesome~|solid

¿Cuándo?

Nuestras clases de yoga son de 90 minutos todos los martes y jueves en horario de mañanas de 9:15 a 10:45 o de tarde de 17:30 a 19:00 y de 20:00 a 21:30. Además en todas nuestras clases de yoga introducimos también la práctica de meditación para relajar el cuerpo y serenar la mente antes de la clase.

~|users~|font-awesome~|solid

¿Para quién?

Nuestras clases son para todos los públicos, sin excepción. 

~|puzzle-piece~|font-awesome~|solid

¿Cómo?

Nuestros grupos son reducidos, de 8-10 plazas en cada clase. Esto nos permite un trato personalizado e individualizado.

~|clock-o~|font-awesome~|outline

¿Con qué frecuencia?

La cadencia que te ofrecemos es de dos clases semanales,además te recomendamos poner en práctica todo lo aprendido y practicar en casa o en un ambiente y espacio adecuado.

¡Hola, soy Alicia Alonso!

Enamorada del estilo de vida saludbale

Soy una emprendedora nata de 50 años. Enamorada del estilo de vida saludable, de la alimentación sana y consciente y del cuidado físico y mental. Me gusta tratar a las personas de una manera cercana y desde el amor. Creo firmemente en las personas, en sus sueños y en sus posibilidades.

Si puedes creerlo, puedes crearlo.

Yoga

En 2011 decidí colgar la bata y las tijeras de peluquería y dedicarme a lo que realmente me apasionaba y me hacía sentir plena y valiosa. A pesar de haber vivido toda mi vida en un pueblo de 600 habitantes, decidí reinventarme a mí misma.

Enamorada de la cultura oriental, empecé a introducirme en ella desde hace 8 años cuando cree Sushi Ohm, mi catering de sushi para bodas y eventos y más tarde en 2017 cree la primera escuela online de habla hispana de cocina japonesa.

Formadora de formadores, ya inmersa en la cultura oriental hace 3 años comienzo a indagar en la práctica de meditación y yoga en el Centro Internacional de Estudios Budistas de Denia de manera amateur.

No es hasta 2018 cuando decido formarme profesionalmente para ello, con varios retiros presenciales. Actualmente me encuentro cursando mi segundo año del curso de 7 años de Instructor de Meditación, impartido por Lama Rinchen del CIBED.

En 2019 tras haber practicado yoga los años anteriores y experimentar los beneficios que le puede aportar a una persona decido formalizar y continuar las enseñanzas a través de los cursos de formación de YogaOne by Dir.

Mi filosofía y método de trabajo es hacer llegar el yoga a todos los públicos mediante una práctica motivante y a la vez asequible a todo tipo de personas.